lunes, 18 de enero de 2010

POZUZO PRESENTE EN CONFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

PREMIO NACIONAL con la Bandera verde con tres estrellas doradas
I.E. "Túpac Amaru" participando en el "VII Encuentro de Comunidades Alemanas de América Latina", CAAL-7 desarrollado en Pozuzo del 07 al 09 de octubre del 2009.

Alumnos (as) participando en V Encuentro intercultural, innovador y productivo de jovenes (25-10-2009)

Alumnado de la Institución Educativa "Túpac Amaru" de Pozuzo

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN COORDINACION CON EL MINISTERIO DE SALUD Y DEL AMBIENTE, VIENEN PROMOVIENDO LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL: "CUIDEMOS EL AMBIENTE EN EL PERÚ"

LA CONVOCATORIA Y EL REGLAMENTO DE ESTE IMPORTANTE EVENTO NACIONAL, ESTA POR DAR A CONOCER LA DIECA DEL MINEDU.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU DE POZUZO-OXAPAMPA EN LA REGION PASCO, EN EL AÑO2009 FUE PREMIADO CON LA BANDERA VERDE CON TRES ESTRELLAS DORADAS POR HABER ALCANZADO UN MAYOR LOGRO DESTACADO EN LA APLICACION DEL ENFOQUE AMBIENTAL EN LA PRACTICA PEDAGOGICA INSTITUCIONAL, PREMIACIÓN QUE SE DESARROLLO EL PASADO 19-12-09 EN LA BNP.

ESTE LOGRO VA PERMITIR NO SOLO PARTICIPAR EN ESTE EVENTO NACIONAL, SINO TAMBIEN EN LA CONFERENCIA MUNDIAL INFANTO JUVENIL : CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, QUE SE DESARROLLARA EN EL MES DE JUNIO EN BRASIL; POR ESA RAZÓN YA SE VIENE COORDINANDO CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES PARA EL APOYO CORRESPONDIENTE Y LAS FACILIDADES A FIN DE PROMOVER LA REALIZACIÓN DE LAS CONFERENCIAS A NIVEL LOCAL Y REGIONAL

ATTE,

LIC. WILFREDO LAURA

DIRECTOR

I.E. "TUPAC AMARU"-POZUZO

wilfredo.laura6@gmail.com

5 comentarios:

  1. Estimado Wilfredo

    Felicitaciones por todo el trabajo que vienen realizando. Son un buen ejemplo para todos los que estamos comprometidos con la educación para la conservación en Selva Central.

    Como recordaras, las experiencias del Túpac Amaru se incorporaron en el formulario de la propuesta Reserva de Biosfera (ese mismo formulario será evaluado este fin de mes, por el Comite Consultivo MaB UNESCO en Paris).

    Un abrazo a todos los involucrados (alumnos, docentes y padres), que hacen posible que el Túpac siga liderando la Educación Ambiental en SC.

    Saludos

    CESAR RAUL
    ET.RESERVA BIOSFERA

    ResponderEliminar
  2. Es importante destacar que al I.E. Tupac Amaru de Pozuzo a la luz de los acontecimientos, logrará un escaño más de tantos que obtuvo, en cuanto se refiere en aporte a la educación y cultura del País, región y provincia. Participar en un evento Internacional es una oportunidad de mostrar nuestras fortalezas, el talento de los estudiantes y una serie de acciones que nos comprometen a unir esfuerzos todas las instituciones y autoridades de los diferentes sectores, a fin de este evento salga de lo mejor y el Perú llegue en un buen nivel educativamente hablando. Felicitaciones y hacemos votos de este evento será todo un éxito, y siempre estamos a la disposición de los responsables, saludos,

    Lic. Lobell Libio Matos Falcón.
    I. E. L.M.C. – Oxapampa

    ResponderEliminar
  3. Familia Tupacamarina (asi se dice?)

    Felicitaciones, sigan difundiendo sus actividades/logros.

    Le comentaré a los comunicadores sociales que trabajan en Oxapampa, para que visiten el bloq y pueden usarlo de fuente de información para sus noticieros.

    Los animo a continuar con esta noble labor

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco - Mex.

    César Raúl
    ET RBOAY

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa y digna de imitar, Pozuzo no solo es un excelente destino turístico, además una potencial incubadora de conservacionistas, que es lo que necesitamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una política de los gobiernos peruanos que permitieron el asentamiento de extranjeros europeos en la localidad peruana de Pozuzo, Perú. (Colonos alemanes y austriacos) Esa comunidad de colonos quería simplemente vivir tranquilos en la selva alejados de todo, tal como lo hacen en Bolivia; pero después el gobierno peruano "echó mano" ahí para tratar de mezclar peruanos y peruanas con los hijos e hijas de los colonos alemanes a fin de que al menos salieran peruanos agraciados y no con ese aspecto que ya todo sabemos y conocemos.

    Pues bien, con este plan los gobiernos peruanos empezaron a organizar zonas de encuentros entre peruanos y los colonos europeos, tales como por ejemplo, festividades, celebraciones y eventos en general de integración, todo a pesar de la molestia y resistencia de los colonos europeos, pero como éstos estaban y están en un país extranjero, no les quedó otra que aceptar muy a regañadientes esas "intervenciones" bajo el miedo latente de la expulsión del Perú.

    El del caso que en esas fiestas de integración las hijas e hijos de los europeos "rechazan" a los peruanos y peruanas cualquier intento de aproximación afectiva-amorosa, pues el aspecto del peruano y la peruana coarta cualquier tipo de interés amoroso. Según se dice, los padres europeos colonos han recibidos ciertas presiones por parte de algunas autoridades peruanas para que influyan en sus hijos y sean más "receptivos" en definitiva con los peruanos.

    Es así como actualmente siguen en ese plan de intervención en Pozuzo los gobiernos peruanos, y por ahí de vez en cuando sale alguna que otra pareja peruano-europea, pero lo cierto que ello no es la regla hasta el día de hoy.
    Lo último que es sabido es que las autoridades peruanas estarían dando algunos beneficios tributarios para aquellas familias colonas europeas cuyas hijas o hijos logren concretizar un matrimonio con peruanos o peruanas.

    ResponderEliminar